21 de agosto de 2025
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado en su web la Nota Seguridad PS, 49/2025, de 21 de agosto, en la que indica que ha tenido conocimiento, a través de Winncare (España), de la posibilidad de que las celdas neumáticas con números de lote F2212236A o F2303333A de los colchones de aire motorizados Axtair Automorpho Plus y Axtair One Plus, presenten un defecto de fábrica que podría dar lugar a una fuga de aire y a que el colchón se desinfle.
De acuerdo con la información facilitada por la empresa, si las celdas que componen el conjunto neumático del colchón de aire motorizado fueran defectuosas, se podría producir una fuga de aire emitiendo una alarma audible y visible. El compresor está programado para compensar la fuga, y si no pudiese hacerlo, se emitiría otra alarma audible y visual y se detendría el inflado para evitar que la bomba se sobrecalentase
Los productos Axtair Automorpho Plus y Axtair One Plus han sido distribuidos en España por Winncare SA., Valencia. La empresa está enviando una nota de aviso dirigida a ortopedias y pacientes para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir..
Accediendo a la Nota Seguridad PS, 49/2025, dispondréis de la información completa.